sábado, 8 de marzo de 2008

Mamá, quiero ser artista.. digo, !!periodista!!


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. No podíamos celebrarlo de otra forma que recordando la lucha de todas esas mujeres que lucharon por hacerse un hueco en una sociedad que las limitaba como personas. En el libro "Nosotras que contamos: mujeres periodistas en España", Inés García Albi habla de la experiencia de más de 50 mujeres periodistas de diferentes generaciones que se han abierto paso en los medios de comunicación. Los testimonios de Maruja Torres, Rosa Montero o Gemma Nierga son algunos de los que recoge este libro para explicar la evolución del mundo periodístico hasta el estado en el que se encuentra actualmente. Y aunque el Periodismo en España, en los últimos cien años ha pasado por diferentes etapas, en algunos momentos serias dificultades para realizar una tarea informativa de calidad debido a la censura o a la nula libertad de opinión, las mujeres periodistas han tenido doble dificultad ya que se enfrentabon a estos problemas implícitos en el periodismo de esa época y a las limitaciones que le imponía la sociedad por el mero hecho de ser mujer.

Cuenta la lucha de Carmen de Burgos, la primera mujer que fue nombrada redactora en 1901, y de esas primeras mujeres reporteras que tuvieron que soportar todo tipo de burlas y críticas por parte incluso de escritores de renombre. Este libro también contiene un capítulo dedicado a las mujeres que actualmente son reporteras en otros países y que tienen más dificultad que un hombre debido a que ese país sigue con esas normas (y sobre todo, esa mentalidad) que repudia el papel de la mujer en la sociedad.

En definitiva, numerosas historias que tanto en el campo del periodismo como en otros ámbitos se ha producido (y desgraciadamente, en ocasiones se sigue produciendo) para que no olvidemos esa época de exclusión de la mujer y de la lucha que tuvieron que hacer por un mundo de igualdad.


viernes, 7 de marzo de 2008

Video: Niña tocando el piano


- Click here for more blooper videos

Tecktonik





Tecktonik (también conocido como "tck", "Milky Way") es un estilo dance basado en una mezcla de hip-hop y otros estilos tecno. Se origina en Paris, Francia y ha crecido en popularidad a través del boca a boca y las webs para compartir vídeos.

El Tecktonik apareció en el 2002, en un club nocturno llamado Metropolis. Se inspira en gran medida en elementos del glowsticking, el hip-hop y otros movimientos dance incluidos el popping y el locking.

Tecktonik destacó en el "2007 Paris Techno Parade" celebrado el 15 de septiembre. Poco a poco se va popularizando en España y ya hay vídeos españoles de Tecktonik en la red.

Algunos músicos de Tecktonik destacados son DJ Dess, RV. B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko.

La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik son chaquetas ajustadas y pantalones vaqueros de tubo o muy ajustados. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas" y, a veces, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo. El estilo Tecktonik se inspira en gran medida en el cyberpunk. Los colores de neón en las camisas están vinculados a la moda de Londres New Rave fashion scene.

Mägo de Oz . Polideportivo Municipal de San Vicente del Raspeig





Mägo de Oz es un grupo español de heavy metal con fusiones de la música folk celta. Presentará su último concierto en nuestro país, antes de dar comienzo a su gira por sudamérica el sábado 8 de marzo en el Polideportivo Municipal de San Vicente del Raspeig.


+ INFO : Mägo de Oz

jueves, 6 de marzo de 2008

The Proclaimers . Mirror@Valencia







El grupo escocés The Proclaimers, formados por los gemelos Charlie and Craig Reid. Más conocidos por los temas "Letter from America", "I'm on My Way" y la más conocida "I'm Gonna Be (500 Miles)". actuarán en directo en la sala Mirror de Valencia, el sábado 8 de Marzo a las 21:30h.

Presentarán su último trabajo que lleva por título "Life With You", además de repasar todos sus hits.


+INFO : Mirror . The Proclaimers

domingo, 2 de marzo de 2008

E.T existe pero... ¿y su familia?


El tema de los extraterrestres ha traído de cabeza al Mundo desde los últimos 70 años. Desde que un matrimoinio de EEUU publicó en todos los medios haber sido abducido por una pareja de alienígenas que los llevó a su nave espacial y allí fueron víctimas de toda clase de análisis y exploraciones. Estados Unidos es uno de los países que no tiene ningún reparo en aceptar su creencia en los OVNIS y la posesión del "Área 51" (las malas lenguas dicen que aquí tienen secuestrado a un par de extraterrestres) En Japón, el portavoz de su Gobierno reconoció antetlos medios de comunicación su fiel creencia en los ovnis . Y la última noticia recogida hace unos días, es que en Puerto Rico se ha construido un aeropuerto para extraterrestres, que tiene como objetivo que los ovnis puedan aterrorizar en un sitio seguro y fiable. Por tanto, es en España donde la gente es más reacia a reconocer su creencia en estos fenómenos, y mucho menos por parte de los Gobiernos o Instituciones. Tenemos excepciones, como el testimonio de Jaime Peñafiel en Cuatro, donde afirmó haber visto un OVNI mientras viajaba acompañando a los Reyes de España.

Es el periodista Bruno Cardeñosa quien publica uno de los libros más completos que existen sobre Ufología: “La invasión OVNI, la evidencia que los Gobiernos ocultan”. Se trata de su tercer libro sobre fenómenos alienígenas donde, en 350 páginas, recoge casi 100 fotografías y documentos oficiales con estos avistamientos alienígenas. Cardeñosa también pretende explicar la razón de por qué los Gobiernos ocultan estos supuestos avistamientos OVNIS, o que si realmente no existen, pues que también lo digan abiertamente, aunque en España este tema es bastante infranqueable y es ifícil de obtener información, aunque sea un Sí o un No. Así que como no tenemos respuestas ciertas y fiables, que cada uno que piense lo que quiera cuando ve un objeto raro por el cielo: que es un OVNI que viene a abducirnos, o un globo de helio con forma de Piolín.