sábado, 26 de enero de 2008

Papá, quiero un perro azul


Actualmente se están experimentando con los genes, supuestamente, en beneficio del ser humano. Se manipulan alimentos como son las famosa sandías sin pepitas o sandías cuadradas así como los kiwis de color amarillo. También han modificado gatos, ratas y cerdos fosforescentes, que brillan ante luz ultravioleta.

Ante esta manipulación de la genética el estadounidense Michael Crichton publicó en el 2007 "Next" un libro sobre las consecuencias negativas que acarrearan estas modificaciones.

En su libro trata un futuro que está a la vuelta de la esquina. Es un futuro donde se crean animales parlantes, ya que son unos seres híbridos entre una persona y un animal,. Esto nos puede parecer repugnante hoy en día, pero ya están llevando a cabo estudios para llevar estas investigaciones a cabo. Habla de que la publicidad modificará los entornos ecológicos para ofrecer al consumidor el paisaje perfecto o la temperatura atmosférica ideal.

Las conclusiones a las que llega el autor son bastante alarmantes, ya que nos depara un mundo de engaños. Hay inversionistas sin escrúpulos capaces de modificar el medio ambiente a su propio beneficio, investigadores que hacen pruebas en humanos sin su consentimiento y también de la manipulación de alimentos y las graves consecuencias para la salud. Se plantea un debate moral, si las personas habrán perdido toda ética y en la ambición por controlar lo que le rodea y creerse omnipotentes, llevara a la autodestrucción del ser humano.

Por 19,90 €, está disponible este libro de 512 páginas que recoge la opinión sobre las posibles consecuencias de la manipulación de la genética. Sea estas graves consecuencias ciertas o no, saberlo es cuestión de (poco) tiempo.

viernes, 25 de enero de 2008

Videojuego: No more heroes

El pasado día 21 estuvimos en Madrid en una multitudinaria rueda de prensa para presentar un nuevo juego para Wii: No more heroes. En él nos convertiremos en Travis Touchdown, un energúmeno que ha comprado en ebay una espada láser y desea convertirse en el asesino número uno. Aquí podéis ver alguno vídeos del juego, tanto la intro como durante plena acción.








El creador del juego (GOichi Suda), tras la rueda de prensa, fue entrevistado por nuestro compañero Nacho Ortiz para la revista Meristation. La entrevista fue realizada en los aseos, lugar donde Goichi dice que le sobreviene bastante inspiración. Podemos ver el vídeo pinchando sobre el siguiente enlace: http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw47963ad32d6d7

El juego estará disponible en el mercado español el pŕoximo 29 de Febrero y llegará con subtítulos en castellano.

Vídeo: Caída libre (alta resolución)

Un espectacular vídeo en alta definición de varias personas practicando caída libre. Para verlo será necesario tener instalado una versión reciente de Divx, aunque la página nos lo proporcionará. Tarda bastante en cargar al completo, pero merece la pena.

Pincha en el siguiente enlace para verlo: http://www.stage6.com/user/trav1085/video/1859436/Adrenaline-1080p

Vidas ajenas

¿Cuál es el fenómeno literario auténtico auténtico éxito de ventas? Pues se trata de enterarte con pelos y señales de la vida de una tercera persona, o lo que comúnmente conocemos como biografía. Esto es, la historia de una persona donde te cuenta con mas o menos detalle sus vivencias, sus logros y deseos. ¿Y por qué tiene tanto éxito de ventas? Imagino que todos pecamos de lo mismo: por mucho que digamos eso de "a mí no nos interesa la vida de nadie, si yo voy a mi bola, los demás plin..." Seamos sinceros. ¿quién no se ha leído la biografía de alguien? Aunque ya no sea en libro, por ejemplo a esas que sacan en las revistas de corazón, que te cuenta la vida de un personaje en tres páginas. Pues la gran mayoría nos detenemos en leer la vida de esas personas para conocer de buena tinta cualquier detalle, el que sea, el caso es enterarnos de algo, ya sea enterarnos de qué es lo que desayunaba de pequeño Alejandro Sanz o cuál era el animal preferido de Ana Obregón en su infancia.
¿Y por qué nos interesan estos detalles tan tontos? Porque en el fondo nos interesamos más de las vidas ajenas de lo que queremos reconocer.

Hay biografías para todos los gustos: están las de personajes históricos como Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Marco Polo, Frederick Nietzhe, Napoleón, Picasso o Juana la Loca. Luego tenemos otro tipo que son de personajes no tan históricos pero que tienen algo interesantes que contarnos por su modo de vida. Es el caso de la biografía de Lola Flores, de Pau Gasol, Charles Chaplin, Celia Cruz, Hamilton, Cecilia Sarkozy o Leticia Ortiz.
Hay otro tipo de biografías bastante chocantes porque más que una biografía pues se limitan a contarte un pedazo de ella, pero ese pedazo que cuentan es el que más exito tiene de ventas y más dinero recauda. Son personajes como David Beckham, David Bisbal o el conde Lecquio.

Resaltar que se ha publicado en nuestro país hace escasamente un mes la primera biografía infantil sobre la vida de un Pontífice. En este libro se habla de la vida de Benedicto XVI, y la historia está contada por.... !un gato!. No olvidemos que es para público infantil, por lo que este cuento de 44 páginas "Un gato relata la vida del Papa" es ideal para iniciar a los niños católicos en la lectura.

Y es que... ¿quién no contaría su vida por dinero? Que esté contada por un gato o un koala, es lo de menos.

jueves, 24 de enero de 2008

Novela medieval



Enhorabuena para los amantes de la época medieval!!! El pasado 28 de diciembre se publicó en nuestro país la novela “Un mundo sin fin” del autor galés Ken Follet, que es la segunda parte del popularísimo y largísimo libro “Los Pilares de la Tierra”.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y quizás el mito se rompa con la publicación de este libro, porque 16 años después Ken Follet vuelve a ofrecernos una novela ambientada en la Edad Media que ha batido todos los récords de ventas en nuestro país: está siendo un éxito porque en las dos semanas que lleva en el mercado, ya se han vendido más de 700.000 ejemplares.

Esta novela tiene muchas similitudes con la primera parte; comienza en el mismo pueblo pero dos siglos más tarde, con personajes que son descendientes de algunos de los protagonistas de la primera parte y con esa introducción de intriga que engancha desde el principio al lector.
La mayoría de los libros de la Edad Media se centran en un solo punto ya sea una historia de amor, en investigar un asesinato, en mostrar la represión de la época… Pero este libro reúne todo eso, mezcla diferentes historias, habla tanto de la represión como de la forma de vida o de pensamiento. Logra trasmitir esa atmósfera de misterio, de peligro, de epidemias, de hambre, de misterio, de epidemias… tan característico de la época.

Por el momento, no se conoce ningún proyecto de llevar esta novela al cine, y eso que
con el argumento que tiene podrían hacerse más de una película que persistiera para los anales de la Historia. Pero los productores no están por la labor de resumir las 1.130 páginas, con todos sus personajes, las historias entrelazadas, los diferentes escenarios… Si se hace la película, como mucho será de un cuarto del argumento del libro, y muchos detalles que contiene el libro se tendrían que omitir.

Así pues, para los que les guste las historias medievales, ya pueden disfrutar de “Un mundo sin fin”, que por 29.90 €, van tener para rato con sus 1.130 páginas.