viernes, 8 de febrero de 2008

The Mission en directo . HEINEKEN GREENSPACE - Valencia







Tras cinco años de silencio, Wayne Hussey resucita a The Mission con un nuevo álbum, God Is A Bullet, que destila elegancia, delicadeza y vitalidad.


The Mission, han traspasado la frontera de los 20 años de carrera y la venta de sus grabaciones ha alcanzado cifras millonarias desde que en 1986 Wayne Hussey y Craig Adams abandonaran Sisters Of Mercy para buscar nuevas alternativas. De esta forma, nos encontramos con uno de esos grupos veteranos cuya exitosa trayectoria los coloca más allá del bien y del mal.

God Is A Bullet, muestra las dos vertientes del sonido de The Mission. Una de ritmos dosificados, envueltos en una dramática oscuridad, y otra de tonalidades cristalinas dotadas de un excitante equilibro electrizante, con momentos de penetrante agudeza vitalista.

Formando parte de su gira "The Farewell Tour", celebrarán en España 4 conciertos:

08 feb 2008 Barcelona Bikini Barcelona
09 feb 2008 Madrid Heineken Madrid
10 feb 2008 Malaga Teatro Cerventes Malaga
11 feb 2008 Valencia Heineken Greenspace Valencia

+INFO
The Mission . MySpace

Videojuegos: Los mejores goles

La prestigiosa revista online meristation convocó un concurso que consistía en invitar a los jugones a publicar videos con sus mejores goles en los juegos FIFA 08 y PES 2008. Esta semana han sido seleccionados los ganadores y se han recopilado en un video narrado magistralmente por nuestro compañero Raúl Belda.

Para poder ver el vídeo pincha sobre el siguiente enlace: http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw47aa27f6a3041

Internet: Elecciones 2008

Todavía no ha comenzado la campaña electoral y ya hay multitud de vídeos referentes a ellas y en más de uno se nos invita a decantar nuestro voto por uno u otro candidato. Como no estamos en EE.UU. los vídeos no los protagonizan jovencitas de buen ver, pero está claro que esas cosas sólo ocurren allí.

Canción para Zapatero


Mariano Rajoy, contigo estoy

Internet: La web 2.0

Hace unos años que apareció el fenómeno "web 2.0", que a grosso modo podríamos definir como la colaboración, tanto en contenido como en opinión, de los usuarios en determinadas páginas web.

Aquí van unos claros exponentes:

meneame: Web de noticias.
Flickr: Alojamiento de fotos.
wikipedia: Enciclopedia.
facebook: Red social.

martes, 5 de febrero de 2008

Eso que se llama "escuela"


Muriel es la protagonista de la última recomendación literaria. Una chica de ciudad recién diplomada en Magisterio y muy ilusionada por comenzar su trabajo que tanto esfuerzo le ha costado y que es uno de sus sueños. Sin embargo, se encuentra con la más cruda realidad cuando la destinan a un colegio rural, perdidísimo por las montañas de Navarra, y allí debe hacer frente a toda clase de dificultades para simplemente ejercer su oficio.
Entre el alcalde que se niega a tapar las goteras de la escuela porque porque forman parte del mobiliario escolar, entre los padres que piensan que para ordeñar vacas no es importante saberse los verbos, y por supuesto, los alumnos que le dicen que para qué sirve conocer la vida de los Reyes Católicos si hace tiempo que están muertos.

!Menuda frustación de oficio! La pobre maestra está bastante desanimada porque nadie valora su esfuerzo, y para más alegrar el cuadro, empiezan a criticarla en el pueblo por no llevar falda larga hasta los tobillos y por no ir a misa los domingos.

Mil anécdotas, siempre en tono irónico, cuenta Muriel en primera persona para ofrecernos una visión tan actual como es la que está viviendo el maestro. Si alguien quiere descubrir lo que sucede al final, si la maestra se larga de aquel sitio y quema su diplomatura de Magisterio o bien consigue convencer a los aldeanos y los convierte en miembros de la Real Academia Española, a leer "Cinco panes de cebada" de Lucía Baquedano, una "excelente novela realista ambientada en el mundo rural"