domingo, 9 de marzo de 2008

Enfrentados

Esta película de acción y aventuras narra una historia que sucede tras el fin de la Guerra Civil americana. Está protagonizada por el coronel Morsman Carver (Liam Neeson), y Gideon, el soldado al que persigue (Pierce Brosnan).

Carver contrata a varios hombres para que le apoyen en su persecución a Gideon, del que ha jurado vengarse por considerarle culpable de un terrible suceso. Éste debe enfrentarse a un “entorno salvaje”, como lo describe el director de la película, para escapar de las distintas situaciones en que se ve envuelto, siempre guiado por el instinto de supervivencia al ver que el objetivo que tiene el coronel es matarle. Todo ello les lleva a alejarse de la civilización, por lo que la historia transcurre en las montañas rocosas de los típicos paisajes del oeste.

El origen de la historia es el odio que se tienen los dos protagonistas, la venganza y la furia les llevan a la desesperación. Se intenta que el aspecto psicológico sea el argumento, la justificación de la película. Se reducen así los diálogos, y esto hace que la persecución resulte excesiva, llegando incluso a cansar al espectador.

La película transmite una idea antibelicista con los efectos destructivos de la guerra sobre las personas, hace una reflexión sobre la violencia.

En cuanto a los actores, encontramos a dos irlandeses cara a cara. Muy buena interpretación de Liam Neeson (nominación al Oscar por La lista de Schindler), y a Pierce Brosnan lo veremos muy cambiado, nada que ver con el famoso James Bond.

Calificación: 3,5 sobre 5