Bien sabido es que hay libros para enseñar a hacer de todo: a estudiar, a cocinar, a hacer masajes, a enfrentarte a los problemas, a ser más compasivo, a ser más feliz.... Y también están los libros que te enseñan a "ser inteligente", a desarrollar una mente con poder infinito, a aprender un idioma en un par de días y hasta como hipnotizar a alguien usando la mente.
Libros como "Desarrolla una mente prodigiosa" o "Aprende un idioma en 7 días" son algunos ejemplos de estos libros. La memorización es la gran meta de estas narrativas, y el secreto a voces que básicamente dicen todos es el siguiente: Para recordar datos, caras, nombres de personas... es imprescindible hacer una asociación. Esto es, que si tienes que aprender un número de teléfono, pues en vez de aprenderte los números tal cual, pues te aprendes una asociación y te resultará más fácil acordarte. Por ejemplo, si tienes que aprenderte el 2, el 6 y el 4, pues te acordarías de "unos paticos, una pera y una silla". Y sería mejor que esta asociación la hicieras inventando una historia, tipo; "Vi a dos patos, les tiré una pera para que comieran y después me senté en una silla para observarlos"
Por otro lado tenemos los libros que van más allá, y te dicen paso a paso lo hay que realizar para que la mente traspase al medio físico. Hay publicaciones que enseñan hipnosis (técnica con al que el hipnotizador consigue que una persona se quede en estado de trance, regresando a su pasado), enseñan telequinesia (habilidad para mover o doblar objetos con el poder la mente) o clarividencia (facultad para conocer el futuro)
¿Cuál ha sido la experiencia con estos libros? La mía, un fracaso. ¿Alguien considera que ha sido un buen hallazgo la compra de estos libros? Si tienen éxitos de venta, será porque realmente habrá a quien ayude. A mí por lo menos, no. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y quizás en el próximo libro (que será de clarividencia) acabe aprendiendo y conozca lo que pondrá el profesor en el próximo examen.
domingo, 17 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario