viernes, 21 de marzo de 2008

Una de Récords



¿Quién no se ha planteado superarse a sí mismo? Los retos y los desafíos son algo implícito en (casi) todas las personas. En nuestra más tierna niñez ya jugábamos a ver quién aguantaba más bajo el agua, y después hubo el intento en vano de chuparse el codo hasta que nos salía tortículis. Para recoger todos estos desafíos está el "Guiness de los Records" -libro que ha bate récords de ventas todos los años- y se dedica a recopilar hazañas ajenas. Desde el gato más gordo del mundo (15 mininos kilos) hasta el presentador que más hora sale en TV (en Japón, un hombre que ofrece informativos, programas de salud y maneras saludables de vivir, presenta programas de flora y fauna japonesa, analiza la economía, y por su fuera poco, es presentador del "¿Quién quiere ser millonario?" versión nipona.


A partir de la publicación del libro Guiness de los Records, una importante cadena de televisión de nuestro país compró las licencias para hacer el programa "El Show de los Records", donde los participantes se jugaban la vida para ocupar una línea de este exitoso libro durante 365 días, puesto que cada octubre esta recopilación de desafíos se renueva. En este programa pudimos ver en vivo y en ¿directo? a un extremeño que pretendía levantar un peso de 50 kilos con la oreja. El peso lo levantó, pero cuando estaba en el aire, la oreja se le cayó de cuajo ante el estupor de los presentes y la sonrisa del "recién cortado".


Así bien, si alguien desea que su nombre se publique en este libro, recuerden antes de nada que no va a cobrar ni un duro, pero sí se llevará el reconocimiento ajeno de ser casi un héroe por comerse 60 perritos calientes en 7 minutos o ingerir tanta cerveza como pesa. El espectáculo está servido.

No hay comentarios: