lunes, 21 de abril de 2008

Mickey Mouse, Presidente!!!


¿De dónde saca la gente su forma de vestir, de hablar, de comportarse...? !Pues de personajes que nunca han existido! A esta conclusión llega un estudio realizado en EE.UU, donde se publicó el libro Los 101 personajes más influyentes que nunca existieron escrito por Allan Lazar, que recopila aquellas personalidades nunca nacidas pero que han influido en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Entre esta lista encontramos celebridades como Papá Noel, Don Quijote o Mickey Mouse, personajes conocidos mundialmente y que han transformado sociedades, sin haber nacido nunca. Entre los más conocidos está el personaje Betty Boop, tiene un pasado oscuro, ya que en sus orígenes era un híbrido entre un perro y una mujer, hasta que decidieron que de forma feminina atraía a más público que como personaje canino, por lo que se le cambió la piel y le puso pelo, así como sus orejas caídas de perro caniche se convirtieron pendientes en forma de aro.

También tenemos a la archiconocida muñeca Barbie, la más vendida del mundo. Con sus medidas imposibles, este personaje que se codea del más exitoso glamour ha sido todo lo que un ser humano puede llegar a ser: astronauta, veterinaria, princesa, ejecutiva, roquera, surfista... Incluso en los países musulmanes, está esta muñeca, pero de nombre Fulla, con velo, ojos y cabellos negros, piel más morena, y que viene hasta con su propia alfombra para orar. Sin embargo, en el 2004 se produjo el más escandaloso de los sucesos: después de 43 años unida sentimentalmente a Ken, con el cual vivía un relación fuera del matrimonio,lo abandonó por un rubio y cachas surfista australiano llamado Blaine.


Drácula, Alicia en el país de las maravillas, Bambi, Buffy Cazavampiros, Batman, Perry Manson, Peter Pan, Prometo, Pandora, Hansel y Gretel, el vaquero de Marlboro, Hamlet o Sherlock Holmes son algunos de los personajes inventados más influyentes de la Historia. El personaje 102, está por ver.

1 comentario:

X dijo...

Es muy curioso. No recordaba el nombre del autor, gracias por la información. Sigue así Juli. Enhorabuena por el blog.

M.H.H.