viernes, 18 de enero de 2008

The Sunday Drivers en ClubCamelot



La historia de estos cinco tipos de Toledo comenzó allá por el 99 cuando aún eran cuatro: Jero Romero (voz, acústica), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Pinto (batería) y Fausto Pérez (guitarra)... dos años después Rock Indiana se fijó en ellos y editó el que fue su primer disco homónimo y un año después se extraería el single “Time, Time, Time”, soporte sonoro en varias campañas promocionales televisivas (Turismo de C-LM, Caja de C-LM).

Fichados por December Producciones, después de empezar a participar en festivales (Lemopop, Espárrago…) y ser finalistas del Villa de Bilbao, The Sunday Drivers sorprenden a prensa y público con una gran actuación en el Festival de Benicassim 03. Era previsible que el nuevo disco estaba al caer… así que “Little Heart Attacks” ve la luz en junio de 2004 con la inclusión de Julián Maeso (teclados) y el galés Lyndon Parish (arreglos) como nuevos miembros del grupo. La gira del álbum fue una de las más intensas al visitar algunos festivales y participar de nuevo en el FIB, recibiendo el abrazo de un público cada vez más fiel.

A medida que la fama de The Sunday Drivers crecía, se añadían más fechas al calendario de conciertos, siendo cabezas de cartel en festivales como Metrorock, Sonorama, Contempopranea… y a los que añadirían algunos internacionales como Les Transmusicales de Rennes (Francia), donde fueron una de las revelaciones y elegidos por los críticos del festival como uno de los mejores cinco conciertos.

Fue un gran salto fuera de nuestras fronteras; el disco fue publicado en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Grecia… visitaron los festivales franceses Vieilles Charrues, Rock in Seine, Les Mediterranées, ArtRock, Eurockeenes, aparte de grandes citas internacionales como Nuits de Botanique (Bruselas), Eurosonic (Groningen), Rockwave (Atenas), Popkomm (Berlín), Spot (Dinamarca), Chant Du Gros (Suiza)… además una gira de 11 fechas en Francia y otras 20 en España (entre otras, acompañando a artistas como Wilco o Paul Weller en sus visitas a nuestro país). El single “On my mind”, un auténtico hit internacional, ha sido utilizado para BSO de la película de Hollywood Penélope y de otras españolas como El juego de la verdad. El resultado, unos 30.000 discos vendidos en Europa…(premio Impala Sales 2006).

En 2007 ha llegado una nueva etapa con “Tiny Telephone”. Sus 10 temas han sido grabados en San Francisco bajo la batuta de Brad Jones (Josh Rouse, Bobby Bare Jr.). “Tiny Telephone” ha sido publicado por Naive en Francia y distribuido en Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza. Su esperado regreso a los escenarios se ha hecho notar en cada uno de los conciertos que han ofrecido en festivales como Summercase, Sonorama y Ecopop y en las diferentes ciudades españolas donde el público ha agotado las entradas. Un éxito advertido por hechos como que “Tiny Telephone” haya sido el disco más vendido en Fnac, en su primera semana en el mercado o que “Paranoid” haya sido elegido “Tema de la semana” (2.5.2007) en iTunes Francia, y que el primer single “Do It” se haya convertido en otro éxito internacional entre público y medios.

FUENTES: Web Oficial . Club Camelot

martes, 15 de enero de 2008

BBB'08 [Bread & Butter Barcelona 2008]











* Se espera que acudan más de 91.000 personas de más de 100 países.
* Un total de 954 expositores, repartidos en más de 100.000 metros cuadrados, participan en esta feria.
* El certamen, bajo el lema de King Size, tiene como uno de los grandes reclamos al diseñador catalán Custo Barcelona.


El certamen Bread&Butter, que el miércoles mañana abre sus puertas en la Fira de Barcelona, convertirá la capital catalana en el gran escaparate de la moda urbana e informal de Europa, al que se espera que acudan más de 91.000 personas de más de un centenar de países.

Un total de 954 expositores, repartidos en más de 100.000 metros cuadrados, participan en esta feria, que ha llenado los apartamentos turísticos del centro de Barcelona y los hoteles de diseñadores, fabricantes, modistas, detallistas y proveedores del mundo de la moda.

El certamen, bajo el lema de King Size, tiene como uno de los grandes reclamos al diseñador catalán Custo Barcelona, que convertirá la sala Oval del Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en una gran pasarela de moda, en la que también mostrará sus propuesta Philipp Plein.

Aunque las taquillas no se abrirán hasta mañana, "Pan con Mantequilla" (Bread&Butter) arranca el martes con un espectáculo de luz y una fiesta para 1.500 invitados en el Palau Nacional, presentado por el cineasta Bjorn Tagemose, el diseñador de luz Ignace d'Haese y el arquitecto Giovani De Schampheleire.

En este edificio se ha instalado además la exposición B&B Design, en cooperación con dos escuelas internacionales de diseño de moda, el Dutch Fashion Institute y Die Angewandte, de Viena.

También por primera vez este pabellón se convierte en parte de este gran mercado de la moda ya que en él marcas afines al arte estarán presentes. El espacio lo estrenará la colección de Andy Warhol by Pepe Jeans London, que presenta una línea de moda basada en la obra original de Warhol.

FUENTES: 20 Minutos . Bread&Butter