sábado, 16 de febrero de 2008

Carmen del Campillo (casa morisca) . Tetería Crevillente











Carmen del Campillo es sin duda la manera más sencilla de viajar en el tiempo a la época Mozárabe. No es más que un Caserón grande en medio de la naturaleza cerca de Crevillente en la carretera hacia Albatera, en el que podremos encontrar alguna fauna tan dispar como gatos, ranas y pavos reales, habilitada al público como una tetería con diferentes estancias, jaimas para pasar auténticas veladas acompañados de buenas amistades o contertulios.

Es muy difícil de encontrar el lugar preciso, es mejor ir con alguien que ya haya estado alguna vez pues no hay ninguna indicación de como encontrar el camino que te lleva a ella ni nada que te pueda servir de referencia. La mejor hora para ir es las 18 horas para admirar las vistas verdes del campo así como los animales que te rodean durante el tiempo que pases disfrutando del buen té.

Los alicientes gastronómicos el té, las pastas típicas árabes y algún que otro refresco sin alcohol. Recuerda es una tetería árabe por lo tanto prohíben el alcohol.

Quizás te hayan llegado comentarios de la gente que la ha visitado, es por eso que sigue en pie después de más de 30 años de su existencia. Realmente es un lugar diferente que enamora a todo el mundo que ha ido.

Horarios
De julio a septiembre, abre todos los días desde las 18:00 h.
De octubre a junio, abre de miércoles a domingo desde las 16:00 h.



Como llegar a través de Google Earth




FUENTES: Carmen del Campillo . La nave Argos

viernes, 15 de febrero de 2008

Dorian en el Paraninfo de la Universidad de Alicante



Fecha : 20-02-2008 . 21:00h
Lugar : Paraninfo de la Universidad de Alicante
Entradas : 15 € / 10 € (TIU)

Tras una intensísima actividad maquetera la banda barcelonesa de pop electrónico se estrenó con 10.000 Metrópolis, un impresionante debut que ahora reinventan en El futuro no es de nadie.

10.000 Metrópolis fue el título del primer trabajo de Dorian, una mezcla de música electrónica, psicodelia y pop. Un trabajo en el que todos sus temas tienen una serie de elementos comunes que tienen que ver con la lucha de unos personajes que se preguntan con insistencia si es posible llevar a cabo una vida que escape de lo establecido. El futuro no es de nadie es una propuesta de electrónica sutil y preciosista al servicio del pop más visceral; melodías inolvidables en directo que Cualquier otra parte, el primer single de este segundo trabajo, se ha encargado de poner en escena.

lunes, 11 de febrero de 2008

!Qué poca prisa se da el amor!


¿Será esa una afirmación cierta? Sea como sea, la novela "Qué poca prisa se da el amor" vamos a utilizar como enlace para relacionarla con una festividad tan encantadora para unos y tan odiada para otros, como es... !San Valentín!
De todos es bien sabido que este día, en el que semanas antes las tiendas se llenan de corazones, angelotes, rosas y peluches de osos amorosos, en un invento puramente comercial. (Y ahí tenemos el ejemplo del día del Padre, de la Madre... próximamente, el día del Hijo, del Amigo, de la Abuela y del Primo Segundo por Parte de Padre) Pero aún así, por mucho que neguemos nuestro afán comercial, casi siempre compramos algo, más que nada, porque la pareja nos espera con las manos bien abiertas esperando recibir el regalo.
Trata de Alejandro, un muchacho de 17 años que se tiene que quedar estudiando un verano en su casa de Madrid porque ha suspendido Selectividad, mientras su familia marcha para la playa. Y como a falta de pan, buenas son tortas, el muchacho se enamora de la única mujer que pasa cuatro horas al día, tres veces por semana en su casa: la señora de la limpieza (o señorita, en este caso) Ella también acaba enamorándose de él, pero como no podía ser tan fácil la historia, ambos se niegan a reconocer el hecho a causa de sus diferencias socioeconómicas. Así pasa la historia, entre ese "tira y afloja", con la aparición en escena de unos amigos bastante divertidos que están engachados a la Play, de la madre del chico que llama cada dos por tres y de su padre y hermano restregándole lo bien que se lo están pasando mientras el (supuestamente) estudia en Madrid.
Sigue un lenguaje muy informal, por lo que el libro es perfecto para personas poco iniciadas a la temática romántica y que les gustaría comenzar por algo que no sea demasiado empalagoso, pues aquí tienen "Qué poca prisa se da el amor" de Martín Casariego.