sábado, 1 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena


Justin Chadwick dirige esta película histórica acerca de las hermanas Bolena, Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson).
Empujadas por su tío, que busca mejorar el nivel social y económico de la familia, las dos tratan de conquistar al rey de Inglaterra, Enrique VIII, a pesar de que éste está casado con Catalina de Aragón, que no puede darle un hijo varón.
Las dos hermanas dejan su vida en el campo y se trasladan a la corte para seducirlo. La primera en conseguirlo es María, la menor de las dos, quien logra dar un hijo al rey. Pero Ana, guiada por la ambición, consigue apartarla de él y se convierte en la segunda esposa oficial de Enrique VIII.
Sin embargo, acaba siendo acusada de traición, adulterio e incesto, por lo que fue ejecutada en 1536.

La película se centra en la relación de Ana y María Bolena, más que en la parte histórica o las múltiples relaciones que tuvo Enrique VII. Destaca el contraste de personalidad de María, que es más emotiva, más inteligente, y prefiere una vida tranquila en el campo, a la de Ana, que es una mujer ambiciosa, manipuladora y con grandes aspiraciones que la llevaran a ese terrible final.

El eje de la historia es la ambición, que hace que las dos hermanas se comporten tan mal la una con la otra, pero siempre recordando el vínculo que las une: “una es la mitad de la otra”, dice Scarlett Johansson en la película.

Como dato curioso, se dice que las dos actrices también “competían” o rivalizaban en cierto modo en la vida real, y por eso el director las escogió, para que trasladaran esa tensión a la interpretación en la película.

Lo mejor: las dos grandes actrices enfrentadas cara a cara

Calificación: 4 sobre 5

viernes, 29 de febrero de 2008

MTV Winter 2008 . The Cure en directo desde Valencia


MTV Winter:
  • The Cure
  • HIM
  • From First to Last

La mayor traca fuera del circuito fallero llega a Valencia el próximo 5 de marzo.

The Cure, HIM y From First to Last prenderán la mecha de la primera edición del MTV Winter, un nuevo evento que MTV España celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina.

The Cure



Formada en 1976 bajo el nombre Easy Cure, la banda británica viene liderada por el carismático Robert Smith.

HIM



HIM, la banda de Ville Valo, combina romanticismo, metal y dramatismo. Son los padres del 'Love Metal'.


From First to Last



Con 'Heroine', su segundo álbum, se han colocado a la cabeza del movimiento emocore norteamericano.

+ INFO : MTV Winter

El Chivi actuación en directo Sala Stereo (Alicante)





Chivi ha sido y es sin duda una de las grandes sorpresas musicales en la red. Sin ningún tipo de apoyo Chivi ha conseguido que miles de personas se bajen sus temas en internet y además hacer de sus directos un éxito asegurado llenado locales en ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Castelloón, Albacete, Valladolid, Cádiz, Burgos, Gijón, Zaragoza, Huesca...

Este madrileño, recién licenciado en derecho, ha reunido en su primer disco, los temas más conocidos de sus tres anteriores maquetas y seis temas nuevos.

Sus letras,descaradas y políticamente incorrectas, pretenden dar un toque de imaginación a un panorama musical fuertemente marcado en los últimos tiempos por la comercialidad letrística y musical. El disco se grabó en los estudios Infinity de Madrid entre los meses de julio y agosto del 2001 y en el, Chivi quiso mantener con una calidad mucho mayor, el sonido de las maquetas que le han alzado como uno de los artistas revelación en Internet.

Temas como "Radikal", "Coños", "Gore" o "El abuelo es gay" subirán los colores a más de uno, pero, por encima de todas las polémicas que se puedan suscitar, las canciones de Chivi en su mayoría sólo aspiran a hacer pasar un buen rato. También se incluyen canciones como "Por enésima vez", "Te llevaré" o "Mi ninfómana más bella" que tienen un tinte más de cantautor sin dejar de lado, eso sí, una amarga protesta en ocasiones llena de tristeza. Musicalmente "De cantautor a pornoautor" es una mezcla de estilos, que van desde una jota y rumbitas canallas hasta un rap, pasando por pop, baladas, rock y canción de autor. Lo cierto es que Chivi no dejará indiferente a nadie...

Chivi comenzó en el año 98 con el disco Grandes Fracasos, una auténtica obra maestra que estuvo fraguándose durante meses en las sucias mentes de Chivi, Putis y Nach. Este disco no tuvo la promoción necesaria para convertirse en disco de platino, así que decidieron seguir ahondando en lo más depravado del ser humano y consiguieron en el año 99 sacar a la luz Radikal, que se convirtió rápidamente en referencia fundamental dentro de la historia de la música. Ese mismo año la primera versión de nuestra página web salió a la red. Un año después Nuevo Catecismo vio la luz, una obra clave del pensamiento moderno.

Presentá su último trabajo el sábado 1 de Marzo en la Sala Stereo de Alicante bajo el nombre de "Spanish Psycho"

+ INFO : Sala Stereo . El Chivi