jueves, 24 de enero de 2008

Novela medieval



Enhorabuena para los amantes de la época medieval!!! El pasado 28 de diciembre se publicó en nuestro país la novela “Un mundo sin fin” del autor galés Ken Follet, que es la segunda parte del popularísimo y largísimo libro “Los Pilares de la Tierra”.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y quizás el mito se rompa con la publicación de este libro, porque 16 años después Ken Follet vuelve a ofrecernos una novela ambientada en la Edad Media que ha batido todos los récords de ventas en nuestro país: está siendo un éxito porque en las dos semanas que lleva en el mercado, ya se han vendido más de 700.000 ejemplares.

Esta novela tiene muchas similitudes con la primera parte; comienza en el mismo pueblo pero dos siglos más tarde, con personajes que son descendientes de algunos de los protagonistas de la primera parte y con esa introducción de intriga que engancha desde el principio al lector.
La mayoría de los libros de la Edad Media se centran en un solo punto ya sea una historia de amor, en investigar un asesinato, en mostrar la represión de la época… Pero este libro reúne todo eso, mezcla diferentes historias, habla tanto de la represión como de la forma de vida o de pensamiento. Logra trasmitir esa atmósfera de misterio, de peligro, de epidemias, de hambre, de misterio, de epidemias… tan característico de la época.

Por el momento, no se conoce ningún proyecto de llevar esta novela al cine, y eso que
con el argumento que tiene podrían hacerse más de una película que persistiera para los anales de la Historia. Pero los productores no están por la labor de resumir las 1.130 páginas, con todos sus personajes, las historias entrelazadas, los diferentes escenarios… Si se hace la película, como mucho será de un cuarto del argumento del libro, y muchos detalles que contiene el libro se tendrían que omitir.

Así pues, para los que les guste las historias medievales, ya pueden disfrutar de “Un mundo sin fin”, que por 29.90 €, van tener para rato con sus 1.130 páginas.

No hay comentarios: