sábado, 26 de enero de 2008

Papá, quiero un perro azul


Actualmente se están experimentando con los genes, supuestamente, en beneficio del ser humano. Se manipulan alimentos como son las famosa sandías sin pepitas o sandías cuadradas así como los kiwis de color amarillo. También han modificado gatos, ratas y cerdos fosforescentes, que brillan ante luz ultravioleta.

Ante esta manipulación de la genética el estadounidense Michael Crichton publicó en el 2007 "Next" un libro sobre las consecuencias negativas que acarrearan estas modificaciones.

En su libro trata un futuro que está a la vuelta de la esquina. Es un futuro donde se crean animales parlantes, ya que son unos seres híbridos entre una persona y un animal,. Esto nos puede parecer repugnante hoy en día, pero ya están llevando a cabo estudios para llevar estas investigaciones a cabo. Habla de que la publicidad modificará los entornos ecológicos para ofrecer al consumidor el paisaje perfecto o la temperatura atmosférica ideal.

Las conclusiones a las que llega el autor son bastante alarmantes, ya que nos depara un mundo de engaños. Hay inversionistas sin escrúpulos capaces de modificar el medio ambiente a su propio beneficio, investigadores que hacen pruebas en humanos sin su consentimiento y también de la manipulación de alimentos y las graves consecuencias para la salud. Se plantea un debate moral, si las personas habrán perdido toda ética y en la ambición por controlar lo que le rodea y creerse omnipotentes, llevara a la autodestrucción del ser humano.

Por 19,90 €, está disponible este libro de 512 páginas que recoge la opinión sobre las posibles consecuencias de la manipulación de la genética. Sea estas graves consecuencias ciertas o no, saberlo es cuestión de (poco) tiempo.

1 comentario:

Cristina dijo...

Me parece interesante vuestro programa y las propuestas que haceis casa sábado, especialmente las de Julia Lamo, ya que soy una apasionada de la lectura y siempre me sorprende con libros novedosos y de temas tan diversos. Felicitaciones al programa y ánimo a todos los que haceis posible este espacio