sábado, 16 de febrero de 2008

Carmen del Campillo (casa morisca) . Tetería Crevillente











Carmen del Campillo es sin duda la manera más sencilla de viajar en el tiempo a la época Mozárabe. No es más que un Caserón grande en medio de la naturaleza cerca de Crevillente en la carretera hacia Albatera, en el que podremos encontrar alguna fauna tan dispar como gatos, ranas y pavos reales, habilitada al público como una tetería con diferentes estancias, jaimas para pasar auténticas veladas acompañados de buenas amistades o contertulios.

Es muy difícil de encontrar el lugar preciso, es mejor ir con alguien que ya haya estado alguna vez pues no hay ninguna indicación de como encontrar el camino que te lleva a ella ni nada que te pueda servir de referencia. La mejor hora para ir es las 18 horas para admirar las vistas verdes del campo así como los animales que te rodean durante el tiempo que pases disfrutando del buen té.

Los alicientes gastronómicos el té, las pastas típicas árabes y algún que otro refresco sin alcohol. Recuerda es una tetería árabe por lo tanto prohíben el alcohol.

Quizás te hayan llegado comentarios de la gente que la ha visitado, es por eso que sigue en pie después de más de 30 años de su existencia. Realmente es un lugar diferente que enamora a todo el mundo que ha ido.

Horarios
De julio a septiembre, abre todos los días desde las 18:00 h.
De octubre a junio, abre de miércoles a domingo desde las 16:00 h.



Como llegar a través de Google Earth




FUENTES: Carmen del Campillo . La nave Argos

1 comentario:

Manoli dijo...

Hola gente!!
Akí una vecina del pueblo en cuestión, Crevillente.
La verdad es que la tetería está muy bien... os la recomiendo para plan parejitas, con los amigos de charla... es muy agradable.
En invierno vale la pena pillar sitio en una especie de "casita" que tienen apartada con chimenea, en la jaima mora también se está mu bien, o bien optar por el interior del caserón dónde se está de lujo en las habitaciones forradas de pieles (si no eres alérgico al pelo de animales, como yo).
Pero para mí lo mejor es en verano. Quedarte fuera mientras anochece, rodeados de velas, y tomar un té mientras escuchas cómo chillan los pavos reales y croan las ranas. Mmmmm!
La gente se piensa que es un sitio "raro", que ahí se hacen orgías... o algo así (porque más de una vez me lo han preguntado), pero es un sitio q vale la pena ver.
Y esto no es publicidad!! Q yo no gano nada! Para una cosa buena q tiene Crevillente!
Ah, eso sí, es un poco bastante caro,